¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo blog te tenemos esta increíble receta de aceite para uñas y cutículas.
Los beneficios de este aceites para cutículas y uñas son los siguientes:
- Restauración. Combate el problema de cutículas duras y el aspecto opaco y débil de las uñas, pues el blend de aceites aumenta la irrigación sanguínea y contribuye a la reparación.
- Hidratación. ¿Cutículas secas? ¡Ya no más! Este aceite para cutículas bloquea la humedad y evita la aparición de “pellejitos” .
- Defensa. Las propiedades de los ingredientes que integran este aceite son antibacteriales, por lo que protegen tus uñas de infecciones y de ese molesto color amarillento.
Antes de empezar vamos a comenzar con los propiedades que tiene cada ingrediente:
- Aceite de Almendras: Su capacidad nutritiva permite que las uñas recobren su grosor y también las hace más suaves y lisitas.
- Aceite de Ricino: Contiene un alto nivel de ácido ricinoleico y otros ácidos grasos: contiene aproximadamente un 91% de ácidos grasos omega-9 y un 4.5% de ácidos grasos omega-6.
- Aceite de Argán: Es rico en ácidos grasos esenciales, estos evitan que las uñas se agrieten y previenen la formación de piel rojiza alrededor de la cutícula. Estos ácidos, junto con la vitamina E y otros compuestos, fortalecen las uñas, acondicionan las cutículas y previenen las grietas.
- Aceite de Jojoba: Excelente para regenerar las células y acondicionar las uñas, gracias a su alto contenido en ácido linoleico, vitamina E y ceramidas.
- Aceite de Coco: Tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, lo que lo convierte en un buen producto para el tratamiento de los hongos en las uñas, ayudando a combatir los síntomas de esta afección y acelerando la reparación y sanación de las ayudas afectadas.
- Aceite esencial de Lavanda: Ofrece un potente efecto antifúngico contra cepas de hongos responsables de las infecciones comunes de piel y uñas.
- Aceite esencial de árbol de Té: Es uno de los tratamientos naturales para la onicomicosis más conocidos.
INSTRUCCIONES DE USO
- Para usar correctamente el aceite de cutículas, es innegociable que las manos estén impecablemente limpias. De otra manera, el masaje mezclará microbios, células muertas y demás residuos y, con mala suerte, los hará penetrar entre la uña y el dedo.
- Una vez lavadas y secas, por una gota en cada uña y masajea tanto la uña como toda la cutícula. Si notas que, al pasar los dedos para frotar las uñas, sale piel muerta, mejor. Esto te garantizará un resultado más suave y luminoso.
- Una vez aplicado, procura no mojarte las manos antes de que haya pasado más o menos una hora. Lo ideal es aplicarlo antes de dormir, así tiene toda la noche para que haga efecto.
INGREDIENTES SUSTITUTOS POTENCIALES
Puedes usar los siguientes aceites escenciales:
- Aceite esencial de Romero
- Aceite esencial de Rosa mosqueta
- Aceite esencial de Mirra
ALMACENAMIENTO
Almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro. Caducidad 1 año antes de usarlo.
FÓRMULA BASE
RECETA
INSTRUCCIONES
- Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para ésto lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
- En un recipiente de cristal, colocar la Fase A previamente pesada.
- Pesar y mezclar muy bien la Fase B
- Verter la Fase C y envasar en un frasco hermético.
0 comentarios