ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo blog te tenemos esta increíble receta de aceite para uñas y cutículas.

Los beneficios de este aceites para cutículas y uñas son los siguientes:

  • Restauración. Combate el problema de cutículas duras y el aspecto opaco y débil de las uñas, pues el blend de aceites aumenta la irrigación sanguínea y contribuye a la reparación.
  • Hidratación. ¿Cutículas secas? ¡Ya no más! Este aceite para cutículas bloquea la humedad y evita la aparición de “pellejitos” .
  • Defensa. Las propiedades de los ingredientes que integran este aceite son antibacteriales, por lo que protegen tus uñas de infecciones y de ese molesto color amarillento.

Antes de empezar vamos a comenzar con los propiedades que tiene cada ingrediente:

  • Aceite de Almendras: Su capacidad nutritiva permite que las uñas recobren su grosor y también las hace más suaves y lisitas.
  • Aceite de Ricino: Contiene un alto nivel de ácido ricinoleico y otros ácidos grasos: contiene aproximadamente un 91% de ácidos grasos omega-9 y un 4.5% de ácidos grasos omega-6.
  • Aceite de Argán: Es rico en ácidos grasos esenciales, estos evitan que las uñas se agrieten y previenen la formación de piel rojiza alrededor de la cutícula. Estos ácidos, junto con la vitamina E y otros compuestos, fortalecen las uñas, acondicionan las cutículas y previenen las grietas.
  • Aceite de Jojoba: Excelente para regenerar las células y acondicionar las uñas, gracias a su alto contenido en ácido linoleico, vitamina E y ceramidas.
  • Aceite de Coco: Tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, lo que lo convierte en un buen producto para el tratamiento de los hongos en las uñas, ayudando a combatir los síntomas de esta afección y acelerando la reparación y sanación de las ayudas afectadas.
  • Aceite esencial de Lavanda: Ofrece un potente efecto antifúngico contra cepas de hongos responsables de las infecciones comunes de piel y uñas.
  • Aceite esencial de árbol de Té: Es uno de los tratamientos naturales para la onicomicosis más conocidos.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Para usar correctamente el aceite de cutículas, es innegociable que las manos estén impecablemente limpias. De otra manera, el masaje mezclará microbios, células muertas y demás residuos y, con mala suerte, los hará penetrar entre la uña y el dedo.
  2. Una vez lavadas y secas, por una gota en cada uña y masajea tanto la uña como toda la cutícula. Si notas que, al pasar los dedos para frotar las uñas, sale piel muerta, mejor. Esto te garantizará un resultado más suave y luminoso.
  3. Una vez aplicado, procura no mojarte las manos antes de que haya pasado más o menos una hora. Lo ideal es aplicarlo antes de dormir, así tiene toda la noche para que haga efecto.

INGREDIENTES SUSTITUTOS POTENCIALES

Puedes usar los  siguientes aceites escenciales:

  • Aceite esencial de Romero
  • Aceite esencial de Rosa mosqueta
  • Aceite esencial de Mirra

ALMACENAMIENTO

Almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro. Caducidad 1 año antes de usarlo.

FÓRMULA BASE

RECETA

INSTRUCCIONES

  1. Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para ésto lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
  2. En un recipiente de cristal, colocar la Fase A previamente pesada.
  3. Pesar y mezclar muy bien la Fase B
  4. Verter la Fase C y envasar en un frasco hermético.

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ILUMINADOR SÓLIDO

ILUMINADOR SÓLIDO

¡Bienvenidos a este nuevo blog! Te tenemos esta increible receta para hacer un iluminador sólido con el cual le podras dara tu piel luminosidad, esta receta es muy sencilla de hacer y es 100% personificable. Antes de empezar vamos a comenzar con los propiedades que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO