DESODORANTE DE COCO (EXCLUSIVA)

Hola! Bienvenidos a la nueva formulación de esta semana, la cual se tratará de cómo realizar un desodorante natural con olor a coco. Antes de empezar es de suma importancia contestar las siguientes preguntas para entender mejor este producto.

¿Sabías que las bacterias son las responsables del mal olor de nuestras axilas?

En nuetras piel existe diferentes tipos de bacterias que forman parte de la microbiota dominante que coloniza la axila y son responsables del mal olor. Para evitar estos olores, la industria ha desarrollado una gran cantidad de productos como lo son los desodorantes y los antitranspirantes cuyo objetivo es disminuir o evitar la sudoración.

¿Sabías que las bacterias son las responsables del mal olor de nuestras axilas?

La principal diferencia es que el desodorante actúa solo a nivel cutáneo y se compone de ingredientes que evitan que las bacterias proliferen, mientras que los antitranspirantes están hechos a base de sales de aluminio que van a actuar inhibiendo la acción de las glándulas sudoríparas, lo que va a reducir o eliminar la producción de sudor y por ende la proliferación bacteriana y el mal olor.

¿Sabías que las bacterias son las responsables del mal olor de nuestras axilas?

Sudar es un mecanismo totalmente natural que nuestro cuerpo utiliza para regular su temperatura. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo se eleva ya sea por un esfuerzo físico, se produce la sudoración con el objetivo de ayudar a nuestro cuerpo a bajar la temperatura para evitar un colapso.

Entonces, si sudar es un mecanismo natural, ¿Por qué los antitranspirantes son tan populares?

Sudar es positivo para nuestro cuerpo y no es sinónimo de mala higiene, sin embargo, el mal olor que se produce debido a las bacterias mencionadas puede hacernos sentir incómodo.

Ya teniendo en cuenta todo esto podemos seguir con la formulación.

FÓRMULA BASE

RECETA (Para 35 gramos de producto)

INSTRUCCIONES

  1. Agregamos el Bicarbonato de Sodio a un Recipiente
  2. Derretir el aceite de coco hasta que tenga una consistencia líquida
  3. Verter el aceite de coco en el recipiente donde previamente habíamos agregado el bicarbonato de sodio y mezclar
  4. Cuando se haya alcanzado una mezcla homogénea y una textura de pasta, agregar las gotitas de los aceites esenciales y mezclar nuevamente.
  5. Envasamos y ya está listo para utilizarse.

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO