BLOQUEADOR SOLAR (EXCLUSIVA)

Bienvenida a esta nueva Fórmula de la Academia, en donde te daremos lo necesario para hacer un bloqueador solar, para iniciar empezaremos con la siguiente pregunta ¿sabes la importancia de los bloqueadores solares?

Antes que nada, los rayos de sol son imprescindibles para el funcionamiento de nuestro organismo. A parte de mejorar nuestro estado de ánimo, el sol aporta el 90% de la vitamina D que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente y tener buena salud. Para recibir correctamente esta vitamina, se recomienda tomar el sol 10-15 minutos tres días
por semana.

Aunque el sol es beneficioso para nuestra salud, puede ser peligroso si se toma en exceso. La exposición continua de nuestra piel a los rayos solares es un riesgo para nuestra salud y puede provocar:

  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Daños oculares
  • Quemadura solar de primer grado (enrojecimiento y dolor)
  • Quemadura solar de segundo grado (ampollas)
  • Cáncer de piel

Es por esto que, debemos de utilizar un protector solar adecuado a nuestro tono de piel. Alguna vez habrás oído del FPS, el FPS es el número que indica cuánto tiempo protege un protector a las quemaduras de los rayos solares. Aunque solo penetran en la zona más superficial de la piel, sus efectos son acumulativos con el paso de los años, ya que la piel tiene memoria.

Dicho lo anterior, este blog se tratará de la realización de un bloqueador solar 100% natural con un peso final de 100 gramos. Para esto vamos a ocupar lo siguiente:

FÓRMULA BASE

RECETA (Para 100 gramos de producto)

Cada uno de los ingredientes cumple con una función específica, por ejemplo: la cera de abeja, es profundamente nutritiva, es un ingrediente hidrofóbico que retiene el agua dentro de la piel al cubrirla con una película protectora. Además, refuerza las barreras naturales de la piel. La manteca de karité tiene propiedades protectoras, emolientes, nutritivas y ofrece una protección UV suave.

El aceite de aguacate cuenta con nutrientes que pueden actuar como protector solar y ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta. Incluso puede usarse en algunos casos para tratar las quemaduras de sol. Ahora, el aceite de coco bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA y no bloquea los rayos UVB, que son esenciales para la síntesis de la vitamina D.

El aloe vera protege y previene irregularidades de la piel causadas por el sol, viento, nieve y otras exposiciones naturales. Aparte que hidrata, humecta, nutre y repara la pie. El óxido de zinc actúa como protector solar reflejando y dispersando la radiación UV. El protector solar reduce o evita quemaduras por el sol y el envejecimiento prematuro de la piel. Por último, tenemos al aceite esencial de lavanda que le brinda el rico olor a nuestro bloqueador, puedes usar el aceite esencial de tu preferencia y hasta agregar más de uno.

INSTRUCCIONES

  1. Pesa la fase A y se llévala a baño María o al microondas; esto es para que se derritan y se incorporen más fácil.
  2. Mientras tanto, pesa lo de la fase B.
  3. Mezcla muy bien estas dos faces
  4. Agrega la fase C, vuelve a mezclar para después colocarlo en un envase de tu
    preferencia.

RECOMENDACIONES

Recuerda mantenerlo en un lugar freso sin tanta humedad. Su modo de empleo es súper sencillo, con las yemas de los dedos unta el bloqueador solar ya sea en el cuerpo o cara, difumina súper bien y listo.

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO