Receta 6: Vela para Masaje Enriquecida Verano

Bienvenidos a la 19va lección de este curso, en esta lección aprenderás a elaborar una hermosa vela enriquecida para masajes.

Como revisamos en lecciones anteriores, sabemos que este tipo de velas no queman la piel, puesto que se derriten a una temperatura un poquito superior a la del cuerpo humano, y que hidratan en profundidad además de dejar un aroma sutil y duradero.

Esta vela esta enriquecida con aceites vegetales nutritivos que sumado a la maravillosa cera de soya de bajo punto de fusión, ¡será un poderoso hidratante y relajante!

Esta vela es ideal para disfrutar un relajante masaje. La manteca de karité y el aceite de coco son un placer para los sentidos. ¡Prende tu vela y relájate con el fabuloso aroma a coco!

MODO DE USO

Enciende la vela de masaje y espera unos 15 minutos a que la cera se derrita. Aplica la cera derretida como aceite de masaje directamente sobre la piel, inclinando la vela y dejando que el aceite salga de la vela.

INGREDIENTES SUBSTITUTOS POTENCIALES

Puedes sustituir el aceite de coco por algún otro aceite de tu preferencia. Así como la esencia de coco por la esencia aromática de tu preferencia.

FÓRMULA BÁSICA

Recuerda que puedes personalizar la fórmula siguiendo los consejos anteriores.

RECETA BÁSICA (Para un recipiente de 100 ml)

  • 79 g de cera de soya (indispensablemente de bajo punto de fusión)
  • 10 g de manteca de karité
  • 10 g de aceite de coco
  • 1 g de esencia de coco (indispensablemente grado cosmético)
  • 1 mecha de algodón
  • 1 portamecha
  • 1 soporte para mechas
  • 1 recipiente de 100 ml
  • 1 palito de madera o cuchara

INSTRUCCIONES

  1. Pesa todos los ingredientes en recipientes separados.
  2. Derrite la cera de soya, la manteca de karité y el aceite de coco a baño maría y fuego lento.
  3. Prepara tu recipiente para vela:
    1. Coloca la mecha a la altura del recipiente.
    2. Sumerge la mecha en cera derretida para encerarla y deja enfriar lo más recta posible.
    3. Coloca la mecha en el portamecha.
    4. Pega el portamecha en el centro de la base del recipiente, apoyarte con pegamento/silicon o cera caliente. Deja secar.
    5. En la parte superior del recipiente coloca el soporte para mecha sujetando la mecha de tal manera que quede recta y centrada.
  4. Cuando queden trocitos pequeños de cera sin fundir, apaga el fuego y deja que el calor residual los derrita por completo.
  5. Una vez que la cera se haya derretido por completo esperamos a que baje su temperatura. Si cuentas con un termómetro revisa que la temperatura baje lo más cercano posible a 40°C sin que se comience a solidificar y añade la esencia de coco.
  6. Mezcla con un palito de madera para asegurarte de que la esencia se integre bien a la cera.
  7. Una vez que se haya incorporado por completo vacía la cera de soya en el recipiente, con cuidado de no mover la mecha.
  8. Deja enfriar en un lugar que no tenga cambios bruscos de temperatura por 24h para asegurarte de que ha solidificado por completo.
  9. Pasadas las 24h retira el soporte para mecha.
  10. Corta la mecha a una altura de 0.5mm encima de la cera.
  11. ¡Y listo! Ya puedes comenzar a utilizar tu vela de masaje.