BRONZER (EXCLUSIVA)

Esta semana les tenemos una receta de un producto de maquillaje mundialmente usado: Bronzer!

El bronzer o bronceador es un polvo que sirve para darle a tu maquillaje un acabado bronceado, pero en realidad es mucho más que eso, es una herramienta poderosa que muchas desconocen y, lo mejor de todo, es que su aplicación es muy sencilla. Este producto se aplica en las partes altas del rostro y su función no tiene que ver con crear sombras sino con hacer parecer la piel como si hubieras tomado algo de sol, por lo que tu tono ideal será el que adquieres naturalmente cuando te bronceas bajo el sol en la playa.

La aplicación del bronceador podría parecer similar a la del contorno, pero tiene sus diferencias ya que el bronceador debes aplicarlo en donde te daría naturalmente el sol.

Las zonas donde te recomendamos aplicar bronceador son:

  • Frente: Justo un poco más debajo de donde aplicaste el contorno, deberás fundir el bronceador con tu contorno.
  • Nariz: Puedes aplicar un poco de bronceador sobre tu nariz para verte con un color natural adquirido por tomar sol
  • Mejillas: Inmediatamente sobre la línea del contorno coloca una línea de bronceador difuminándolo hacia las mejillas sin subir demasiado para que no invadas la zona del rubor.
  • Cuello y hombros: Puedes poner un poco de bronceador en la parte central del cuello y un poco sobre tus hombros si vas a llevar prendas abiertas para que se vean más iluminadas, para los hombros es muy recomendable un bronceador con destellos.

Ya que ahora sabes toda la información necesaria de este producto increíble, es hora de pasar a la formulación. Lo increíble de esta fórmula (27 g) es que utiliza ingredientes que tiene muchísimas propiedades para la piel:

  • Cera de abeja: Será nuestro emulsionante y nos ayudará a dar solidez a nuestro bronzer casero natural, además nos proporcionará a nuestra piel innumerables propiedades entre las que destacaremos que es antioxidante, hidratante, nutritiva, cicatrizante y antibacteriana.
  • Manteca de karité: Presenta innumerables beneficios a nuestra piel, entre ellos citaremos que es un regenerador celular, hidratante, nutritivo y antiinflamatorio.
  • Aceite de oliva: Permite una mayor hidratación para las pieles secas, aporta vitaminas como la E y K, ayuda a reducir arrugas y cuenta con propiedades regenerativas.
  • Óxido de hierro: Nos ayudará para dar una increíble pigmentación a nuestro producto.
  • Vitamina E: Es antioxidante lo que significa que, gracias a este ingrediente nuestro producto tendrá una vida útil más larga.
  • Mica color bronce: Nos va a ayudar a aportar el color bronce que necesitamos con un toque de brillo.

FÓRMULA BASE

RECETA (Para 27 gramos de producto)

INSTRUCCIONES

  1. Pese todos los ingredientes de la fase A en un vaso de precipitado.
  2. Coloque a baño María o en el microondas la fase A, hasta que todos los ingredientes estén derretidos.
  3. Pese y mezcle la Fase B.
  4. Una vez teniendo la Fase A y Fase B juntas, pese y coloque la Vitamina E.
  5. En el recipiente de su preferencia vierta la mezcla y deje solidificar.

CONSEJOS

Como todos tenemos un tono de piel diferente, te recomendamos primero seguir las cantidades descritas del óxido de hiero y de la mica color bronce, ya una vez que esté solidificado puedes probar el tono del producto, si deseas hacerlo más fuerte o más claro solo es cuestión que subas o bajes la cantidad de gramos de estos dos ingredientes, solamente necesitas tener en cuenta que la formulación debe de ser proporcional.

FORMA DE USO

Con una brocha o con las yemas de los dedos, difumina el producto solamente en las partes altas de la cara, como los pómulos, la punta de la nariz y el mentón.

INGREDIENTES ALTERNOS

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO