ACEITE NUTRITIVO PARA CEJAS

Hola! Bienvenidos a la nueva formulación de esta semana, la cual se tratará de cómo realizar un aceite nutritivo para cejas. En los atrevidos años 60 y 70 fue la mismísima Audrey Hepburn la pionera en lucir sus cejas bastante más gruesas y naturales, con el paso del tiempo la moda fue cambiando y las cejas fueron totalmente olvidadas por la industria, volviendo a lucir cejas finas y arqueadas. A partir del año 2010 fue la modelo Cara Delevigne quien marco tendencia con sus cejas gruesas y su forma definida y desde ahí las cejas pobladas están de vuelta.

Llevarlas pobladas, perfectas y cuidadas puede ser todo un reto es por eso que, en este blog te tenemos una receta para mimar tus cejas con un aceite nutritivo para fortalecerlas y acelerar su crecimiento.

Antes de empezar, vamos a comenzar con las propiedades que tiene cada ingrediente en las cejas:

  • Aceite de romero: Frena la caída del vello de ceja  y hace de protector de los agentes externos como el sol.
  • Aceite de ricino: Estimula la circulación lo que favorece el crecimiento del vello de ceja y que este crezca sano y fuerte. Contiene vitaminas necesarias para el crecimiento así como ácidos grasos omega, vitamina e antioxidante y minerales.
  • Aceite de oliva: Utilizarlo a diario sobre las cejas contribuye a fortalecerlas e hidratarlas . Este aceite, rico en vitamina A y E ayuda a aumentar su grosor evitando el debilitamiento y la caída.

INSTRUCCIONES DE USO

Frota con masajes suaves por la zona de las cejas, puedes hacerlo con un bastoncito de algodón o con un cepillo para cejas. Realiza un suave masaje para facilitar la penetración del producto y que sea bien absorbido el aceite nutritivo para cejas. No es necesario aclarar, deja actuar durante toda la noche..

INGREDIENTES SUSTITUTIVOS POTENCIALES

Existen más aceites vegetales que pueden ir bien para el vello de tus cejas como el aceite de almendras, fortalecedor desde la raíz. El aceite de aloe que promueve el crecimiento del vello, es un aceite no graso.

ALMACENAMIENTO

Almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro. Caducidad 6 meses antes de usarlo.

FÓRMULA BASE

RECETA (40 gramos)

INSTRUCCIONES

  1. Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar. Para esto, lo lavaremos bien con agua y jabón, lo extenderemos sobre un paño limpio y procederemos a rociarlo con alcohol de 96º, posteriormente lo dejaremos evaporar. Una vez limpio y seco el instrumental, lavaremos y secaremos bien nuestras manos para iniciar con la preparación.
  2. En un recipiente de cristal, colocar la Fase A previamente pesada.
  3. Pesar y mezclar muy bien la Fase B
  4. Verter la Fase C y envasar en un frasco hermético.

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Aceite de romero
Aceite de ricino
Aceite de oliva

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO