CREMA CORPORAL DE KARITÉ

Esta crema es muy fácil y simple de hacer, es muy nutritiva para la piel y ¡rinde mucho! Es 100% natural y como es anhidro (no contiene agua) no es necesario añadir conservante. La manteca de karité es un excelente humectante que se derrite al contacto con la piel, protege contra la pérdida de agua, refuerza la capa protectora y la función de reparación de la barrera de la piel, hidrata, suaviza y alisa la piel seca, deshidratada y dañada.

MODO DE EMPLEO

Se puede utilizar durante todo el día cuando sea necesario. Aplicar una pequeña cantidad en una mano limpia y seca y utilizar los dedos y la palma de la mano para masajear suavemente el producto sobre el cuerpo. Solo se necesita una pequeña cantidad tan solo un poco rinde mucho.

INGREDIENTES SUBSTITUTOS POTENCIALES

El aceite de girasol se puede reemplazar con cualquier aceite portador de su elección, por ejemplo, almendras dulces, semillas de melocotón o albaricoque. Puedes usar un solo aceite o una mezcla e incorporar aceites como el de aguacate o jojoba. Los productos anhidros siempre se sentirán bastante grasos en la piel si esto te molesta, puedes reducir la grasa, usando aceites de sensación más seca como aceite de coco fraccionado o aceite de nuez de macadamia. ¡Experimenta hasta encontrar tu combinación perfecta!

VARIACIONES

Esta es una receta básica de crema para el cuerpo y se puede variar usando diferentes aceites portadores y aceites esenciales, para una sensación y fragancia diferente en la piel. También puede variar la consistencia de la crema corporal. Para hacer una crema corporal más firme, intente usar una proporción de 80% de manteca de karité y 20% de aceites, o incluso 90% de manteca de karité y 10% de aceites. Una crema más firme es más adecuada para climas cálidos. Para obtener una crema  corporal ligera y sedosa, pruebe la receta anterior, pero sustituya el 20% de la manteca de karité por un 20% de aceite de coco orgánico prensado en frío (la versión sólida).

ACEITES ESENCIALES RECOMENDADOS

  • Calmante para la piel: 0,7% (aproximadamente 21 gotas) de aceite esencial de lavanda y 0,3% (aproximadamente 9 gotas) de aceite esencial de manzanilla.
  • Floral: 0.6% (aproximadamente 18 gotas) de aceite esencial de geranio y 0.4% (aproximadamente 12 gotas) de aceite esencial de lavanda.
  • Fresco: 0.6% (aproximadamente 18 gotas) de aceite esencial de hierba de limón y 0.4% (aproximadamente 12 gotas) de aceite esencial de lavanda.
  • Sensual: 0.4% (aproximadamente 12 gotas) de aceite esencial de ylang ylang y 0.6% (aproximadamente 18 gotas) de aceite esencial de lavanda.

*Porcentajes para 100 gramos de producto

ALMACENAMIENTO

  • Conservar en un lugar fresco y seco.
  • Vida útil aproximada: seis meses

FÓRMULA BÁSICA

RECETA BÁSICA (Para 100 gramos de producto)

INSTRUCCIONES

  1. Combinar los ingredientes de la fase A y derretir a baño maría.
  2. Una vez derretido, retire del fuego y déjelo enfriar
  3. Agregue los ingredientes de la fase B
  4. Enfriar la mezcla hasta que comience a solidificarse
  5. Batir con un batidor eléctrico. Si se vuelve suave o líquido durante el batido, enfríe un poco más.
  6. Continúe con el proceso de enfriar y batir hasta obtener la consistencia deseada.
  7. Coloque en el empaque deseado.

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO