COMENZAR UN NEGOCIO DE COSMÉTICA NATURAL EN CASA

El sector de la cosmética natural esta en auge, cada día hay mas emprendedoras y emprendedores que se encaminan en el proceso de iniciar su propio negocio de cosméticos hechos en casa. En el año 2018 el mercado mundial de cosmética natural y orgánica tenía un valor de poco más de 11 mil millones de dólares y se pronostica que para 2025 tenga un valor de casi 24 mil millones dólares.

Es super emocionante ver a cientos de emprendedores y emprendedoras en México emprender su viaje para convertirse en formuladoras y formuladores de cosmética natural. No solamente están aprendiendo a como formular sus propios productos naturales del cuidado de la piel o del cuidado capilar, sino también están convirtiendo su pasión en un negocio con excelentes perspectivas a futuro.

Si te entusiasma el poder emprender tu propio camino en hermoso mundo de la cosmética natural, no te preocupes ya que nosotros estaremos aquí para ayudarte, comenzando por resumirte los 5 pasos que nosotros consideramos clave para que puedas comenzar tu propio negocio de cosmética natural desde casa.

5 PASOS PARA INICAR TU NEGOCIO DE COSMÉTICA NATURAL

PASO 1: PIENSA COMO TODA UNA EMPRENDEDORA DE BELLEZA NATURAL

Es muy importante que comencemos trabajando en nuestra propia mentalidad. Poner en orden nuestra mente es una etapa fundamental para comenzar camino hacia el lanzamiento de tu propio negocio de cosmética natural.

Tú eres el factor más importante para el éxito de tu propia marca de cosmética natural. Nuestra propia experiencia nos ha permitido reconocer que el mayor obstáculo con el que nos podemos llegar a encontrar al iniciar tu propio negocio de cosmética natural, eres tu mismo. Cada que des un paso en tu viaje para crear tu propia marca de cosmética natural exitosa, te darás cuenta que el trabajar en ti mismo o en ti misma será uno de los pasos más difíciles y gratificantes que jamás hayas dado en tu vida.

El éxito que puede llegar a alcanzar tu propia marca de cosmética natural, dependerá de la forma en la que manejes cada desafío, por ende es muy importante que aprendas a cultivar una mentalidad positiva y de crecimiento constante, además de tener una visión muy clara de tu negocio.

PASO 2: CREA UNA MARCA SÓLIDA PARA TU NEGOCIO DE COSMÉTICA NATURAL

Tu marca tiene la misión de crear una historia que a su vez origine respuestas emocionales con tu mercado objetivo. Es muy fácil caer en la confusión de que nuestra marca únicamente es nuestro logotipo, pero es muy importante saber que nuestra marca de cosmética natural es muchísimo mas grande que eso. Tu marca no sería nada sin todo lo que representa y lo que representas, todas las partes que que constituyen a tu marca deben de bailar al mismo son para que juntas puedan crear una respuesta emocional en tus futuros clientes para que realmente se enamoren de tu marca.

Muchas marcas crean fabulosas tiendas online o sienten que sus productos de belleza son mejores fórmulas que las de sus competidores, pensando erróneamente que esto es suficiente comienzan a relajarse esperando que sus clientes acudan a ellos. Este enfoque es equivocado, debes de aprender a atraer a tus clientes con una identidad de marca bien definida y luego crear una experiencia que atrape a tus clientes mediante sus 5 sentidos, una experiencia sensorial rica que cubra lo visual, táctil, olfativo, auditivo y si puede gustativo, tan solo piensa en lo increíble que sería un bálsamo labial con un sabor exquisito.

Por último, tu marca debe de tener el objetivo de cambiar la vida de tus clientes, aunque sea en pequeña medida. Tienes que aprender el significado de cambiar vida e infundir toda esa pasión en tu negocio de cosmética natural.

PASO 3: DECIDE TU MODELO DE NEGOCIO Y TU ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN

Es muy importante que elijas un modelo de negocio adecuado a las necesidades de tu marca y posteriormente elegir una buena estrategia de fabricación, ya que las dos decisiones van de la mano. Establecerse un objetivo final es de suma importancia para poder dar forma a su plan de negocios en general, conocer la cantidad de dinero que necesitas y la forma en la que trabajaras cada día es muy importante.

Tomar una decisión sobre que modelo de negocio necesitas, hará que te hagas unas preguntas a ti misma un poco complicadas y difíciles de responder, como ¿Cuánto quiero trabajar? Y ¿Qué porcentaje de mis ahorros estoy dispuesto a invertir en mi marca?

Cuando hayas decidido que modelo de negocio se adapta mejor a tus sueños y necesidades, puedes empezar a hacer crecer tu negocio para que cada día que pase, sea aún mas grande. Recuerda que el factor decisivo siempre serás tú, porque tu sabrás mejor que nadie que es lo que mejor se adapta a tus propias circunstancias personales y de tu futuro negocio de cosmética natural.

PASO 4: CONSTRUYE TU ESTRATEGIA MINORISTA

Una vez que tengas todo listo para iniciar tu negocio de cosmética natural en casa, debe tomar una importante decisión sobre dónde planeas vender tus productos de belleza.

Hay docenas de canales minoristas entre los que puede elegir, pero tienes que decidir cuáles canales funcionan mejor para tu negocio de cosméticos. Si desea trabajar con minoristas, primero debes decidir en qué categoría minorista encaja tu negocio, por ejemplo, mayoreo, lujo, etc.

Para determinar en qué categoría minorista encaja tu negocio, es extremadamente importante que aprendas a recibir muchos comentarios brutalmente honestos sobre su marca, sus fórmulas, su empaque y sus puntos de precio, te advertimos que probablemente no te gusten muchos de ellos, pero te prometemos que te ayudarán a mejor.

Hay muchas marcas que se posicionan como una marca de lujo con precios de lujo, pero sin ser una marca de lujo y sin tener una experiencia de lujo. Debes ser honesta contigo misma para que logres posicionarte mejor en tu mercado. Recuerda que una marca verdaderamente exitosa habrá pasado por múltiples obstáculos para llegar a donde está hoy. 

PASO 5: CONSTRUYE UNA SÓLIDA ESTRATEGIA DE RELACIONES PUBLICAS, MARKETING Y VENTAS

Probablemente empezar a comercializar y vender tus propios productos de cosmética natural puede ser una de las partes mas complicadas al iniciar tu negocio de cosmética natural. Es muy común que te guste formular y crear más de lo que te gusta vender. Por eso mismo es que infundas toda tu pasión en tu negocio de cosmética natural, ya que con esto la gente prestará atención a lo que estas diciendo gracias a que podrán ver todo tu entusiasmo.

Es muy común que muchos emprendedores de cosmética natural quieran vender sus productos directamente al consumidor final, aún así es muy importante que cada marca de cosmética natural necesita una sólida estrategia de marketing digital, ya nos es suficiente vender tus productos cara a cara. Si deseas que tu marca de cosmética natural tenga éxito, deberás integras el marketing digital al corazón de tu negocio ya que se convertirá en una parte muy importante de las operaciones diarias de tu negocio.

Te recomendamos crear un calendario de marketing para que puedas mantener organizadas las distintas actividades de marketing digital que requerirá tu negocio. Si todas las marcas de cosmética natural tienen un calendario de Markenting, tu también debes de tener uno.

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

¿QUE ES TALLER ORGANICO?

¿QUE ES TALLER ORGANICO?

Taller Orgánico busca convertirse en La Academia Online Líder en la formación interactiva sobre formulaciones de cosmética natural, es por eso que todo el equipo detrás de Taller Orgánico han creado una plataforma profesional donde podrás encontrar una infinidad de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

NUESTRO MANUAL MAS VENDIDO

CATEGORÍAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EMPRENDIMIENTO

NOVEDADES DEL TALLER