CORRECTOR PARA GRANITOS

Hola! Bienvenidos a este nuevo blog, te tenemos una receta especial que te sacará de muchos apuros. Todos sabemos lo odioso y frustrante que puede ser presentar espinillas o granitos, y más cuando son visibles en el rostro. Es por eso que, el día de hoy te traemos esta sencilla fórmula que te ayudará aparte de cubrir el granito en cuestión, a reducir su tamaño y desinfectarlo.

En la siguiente tabla podrás observar los ingredientes que vas a necesitar, junto con sus fases y los gramos específicos. Esto es para realizar 16 g de producto.

Cada ingrediente de esta fórmula tiene propiedades increíbles para la piel, por ejemplo:

La manteca de Karité, es rápidamente absorbida por la piel y proporciona de manera efectiva humedad sin tapar los poros. Es ideal este tipo de manteca para el acné, ya que es no-comedogénica, lo que significa que no interfiere con los poros de la piel ni los obstruye.

Si existe una característica que defina el acné es, sin duda, la cantidad de bacterias que se acumulan en determinadas zonas por culpa de las espinillas. Es, por tanto, una ayuda inestimable la cera de abejas, ya que sabemos que, aplicándola, nos estaremos deshaciendo de las bacterias y las posibles infecciones que se pueden acumular en estos granitos causados por esta patología.

En nuestro cuerpo existe una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que minerales, en caso de presentar deficiencias, pueden influir en la aparición de brotes de acné. Uno de estos es el Zinc. Los brotes de acné a menudo suelen estar asociados a deficiencias de Zinc. De hecho, de acuerdo con estudios se ha determinado que las personas que padecen de brotes de acné constantemente tienen niveles de zinc mucho más bajos que quienes no sufren de acné. El zinc, regula la actividad de las glándulas sebáceas y, por tanto, ayuda a prevenir la aparición de brotes de acné.

Hablando del aceite esencial de árbol de té, Las capacidades antimicrobianas del aceite del árbol del té eliminan las bacterias y los microorganismos que provocan el acné, desbloquean la glándula sebácea y limpian el poro en profundidad, al mismo tiempo que calman y reducen la inflamación y previenen la aparición de otras marcas en la piel.

Al ser antioxidante, la vitamina E reduce las posibilidades de presentar acné, ya que la piel se encuentra más protegida y saludable. Favorece la producción de colágeno y elastina, que son claves para mantener la piel sana, luminosa y joven. De igual manera, sirve como un excelente conservador para mantener por mucho tiempo el producto.

El pigmento mineral color marrón cumple con una función súper importante a la hora de la aplicación, el color rojito o rosa fuerte que usualmente viene con las espinillas o el granito será cancelado o cubierto por el color marrón, haciéndolo ver menos.

INSTRUCCIONES DE USO

Al momento de aplicar, es de suma importancia difuminar súper bien hasta que lo rojizo de la espinilla o granito no se vea. Después de eso recuerda aplicar polvo para compactarlo y darle un “look” natural y fresco.

FÓRMULA BASE

RECETA (Para 16 gramos de producto)

INSTRUCCIONES

  1. Pesa con exactitud los gramos indicados de los ingredientes de la fase A
  2. Ya teniendo esto, llévalos a calentar ya sea en baño María o al microondas.
  3. Pesa la fase B y mézclala muy bien con la anterior fase calentada.
  4. Agrega os aceites esenciales y la vitamina E.
  5. Antes de que se enfríe por completo coloca la mezcla en cualquier tipo de molde o recipiente para que a la hora de aplicación sea más fácil su uso.

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO