HOT PLATE

Se necesita un hot plate placa caliente para calentar los ingredientes. Estas pueden ser ceras para tus bálsamos labiales, mantecas para tus bálsamos y aceites y agua para tus emulsiones. 

Las placas calientes a menudo se pasan por alto, ya que su función principal es proporcionar calor para derretir los ingredientes. Pero debe haber consideraciones cuidadosas involucradas al elegir el equipo de calefacción adecuado asegurarse de que tu área de trabajo sea segura y controlar la temperatura sea fácil.

RECOMENDACIÓN DE LA ACADEMIA

Cuando estés haciendo bálsamos, mantequillas y emulsiones de proceso en caliente, debes poder calentar y/o derretir algunos o todos tus ingredientes.

Hay muchas opciones que van desde las más baratas hasta las más caras. Recomendamos comenzar con un presupuesto establecido y actualizar el equipo a medida que tu experiencia en la formulación crezca y descubras que necesita más herramientas de alto rendimiento.

Al principio, te las arreglará con un simple juego de platos de acero inoxidable sobre cacerolas de agua tibia “a baño maría” en una placa de cocina. Pero, con el tiempo, descubrirás que puede ser un sistema lento e ineficiente si deseas hacer lotes más grandes. Con un baño María, pueden pasar 30 minutos antes de que el contenido de tus vasos alcance los 70 ° C o más requeridos para la mayoría de las emulsiones.

La mayoría de las veces, trabajarás desde el laboratorio de tu casa o tal vez desde la cocina. Si bien las cocinas están bien para proporcionar calor para calentar la sartén con agua, creemos que no son las mejores soluciones. En su lugar, te recomendamos que obtengas una placa calefactora eléctrica. Estos pueden ser dispositivos simples y baratos, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero en ellos. Las placas calefactoras de laboratorio reales y de buena calidad suelen ser de cerámica y también pueden venir como placa calefactora 2 en 1 con un agitador magnético. Sin embargo, son mucho más caras que las placas eléctricas que usarías para cocinar. Por supuesto, otra opción es una versión de inducción, pero nuevamente, estas crean temperaturas más altas y, a menudo, tienen puntos calientes. Cuando compre tu equipo, asegúrate de que su baño de agua/sartén sea compatible con tu placa calefactora. 

Dependiendo de los tamaños de lote que hagas, puedes tener una placa calefactora con un calentador o dos anillos de calentador. Estos suelen estar disponibles en proveedores de catering. Las placas eléctricas reales y verdaderamente profesionales son caras y pueden no ser necesarias. Si un simple plato caliente funciona para ti, quédete con él. 

La placa calefactora adecuada te permite verificar y controlar la temperatura con precisión. Esto es importante porque:

Tanto la fase de aceite como la de agua de las fórmulas de emulsión deben estar aproximadamente a la misma temperatura para emulsionar correctamente.

Los ingredientes naturales y sin refinar se degradan si los sobrecalentamos y/o los mantenemos demasiado tiempo expuestos a altas temperaturas.

Algunos extractos de CO2 se parecen más a una pasta pero son extremadamente sensibles al calor, por lo que primero debes disolverlos en un aceite portador a una temperatura por debajo de los 40 ° C.

Más recomendaciones

EMBUDO REUTILIZABLE

EMBUDO REUTILIZABLE

Creado como una herramienta para panaderos, este embudo de acero inoxidable es perfecto para verter formulaciones en recipientes de empaque. Recomendado como alternativa a los embudos de plástico de un solo uso/desechables.  RECOMENDACIÓN DE LA ACADEMIA Esta...

TERMÓMETRO

TERMÓMETRO

Un termómetro es una de las primeras inversiones que harás cuando comiences tu viaje de formulación.  No solo elaborarás productos mezclados en frío, sino que elaborarás formulaciones para el cuidado de la piel o el cabello en las que conocer y observar la temperatura...

2 Comments

  1. Alejandra Ramos

    cuál es la temperatura máxima que idealmente debe alcanzar la placa calentadora?

    Reply
    • Nicolas Acosta

      Hola! Mas que mantener la temperatura de la Placa lo necesario es mantener la temperatura de tu fórmula

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO