SERUM PARA PIEL SECA

¡Hola! Bienvenidos a este nuevo blog en donde te enseñaremos a realizar un serum facial para piel seca, este serum es super facil de hacer y puedes hacer muchas combinaciones ya que en este tipo de pieles puedes utilizar prácticamente todos los aceites vegetales. En esta receta, vamos a estar utilizando aquellos que tienen una absorción más lenta, por lo que van a permanecer más tiempo sobre la piel, hidratándola, iluminándola y por supuesto, aportandole muchos beneficios.

Recuerda que para comenzar, lo primero que debemos de hacer es lavarnos muy bien las manos y todo el instrumental que vamos a necesitar, desinfectarlo con alcohol del 70 y dejar evaporar. Una vez que se haya evaporado, podemos iniciar la formulación y para eso vamos a necesitar:

  • Aceite de almendras: El aceite de almendras tiene un índice comedogénico de 2 por lo que la probabilidad de tapar los poros es moderadamente baja, además de esto, es un excelente hidratante, emoliente, antioxidante y regenerador.
  • Aceite de argán: Este aceite tiene un índice comedogénico de 3 y aporta hidratación, elasticidad y ayuda a retener la humedad de la piel.
  • Vitamina E: Actua como antioxidante, lo que va a conservar por mayor tiempo tu producto.
  • Aceite esencial Ylang- Ylang: Uno de los más utilizados para piel seca, ya que ayuda a rejuvenevecer la piel, es hidratante y emoliente.
  • Aceite esencial de geranio: Este aceite esencial además de tener una fragancia deliciosa, previene las arrugas y equilibra las pieles secas.

FÓRMULA BASE

RECETA (30 ml)

PROCEDIMIENTO

Incorporar todos los ingredientes en un frasco o recipiente, mezclar muy bien todos los ingredientes. Una vez ya mezclado, podemos envasar. Te recomendamos usar un recipiente de tipo gotero color ámbar para que no afecten los rayos del sol sobre el producto y que no se oxide antes de tiempo.

INGREDIENTE SUSTITUTOS POTENCIALES

Aceites vegetales apropiados para piel seca:

  • Aceite de aguacate
  • Aceite de moringa
  • Aceite de avellana

Aceites esenciales apropiados para piel seca:

  • Aceite esencial de enegro
  • Aceite esencial de palmarosa

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO