AGUA MICELAR

Bienvenidos a la nueva fórmula de esta semana en donde te enseñaremos a como elaborar tu propia agua micelar (100 g). Antes de empezar con la receta, vamos a mencionar un poquito de la historia de este increíble producto. El agua micelar fue muy popular entre las mujeres francesas, las cuales comenzaron a utilizarlo en 1913, antes de que el agua del grifo fuera accesible para la mayoría de la población. Su principal característica es que consigue eliminar el maquillaje y la suciedad de la piel en un solo paso, sin necesidad de frotar.

¿Pero como funciona? consiste en una dispersión de micelas en un solvente, generalmente agua. La ausencia de ingredientes irritantes como colorantes, perfumes, parabenos, jabones o alcohol, convierte al agua micelar en un producto que protege de manera especial las pieles sensibles, atópicas o con tendencia reactiva.

Lo increíble de esta fórmula es que utiliza ingredientes que tiene muchísimas propiedades para la piel:

  • Agua destilada: refresca, tolera bien y corrige pequeñas imperfecciones. Es idónea para pieles sensibles.
  • Agua de rosas: su contenido en vitamina C la hace un auxiliar para preservar la juventud celular, eliminar manchas y atenuar estrías. Además, su vitamina E ayuda a hidratar y suavizar la piel.
  • Glicerina vegetal: es humectante, es decir, que humedece y hace que la piel sea más suave y evitando que se seque.
  • Decyl Glucoside: es usado en la formulación de productos de higiene personal en los que se desea espuma abundante. También funciona como limpiador. Es muy suave y mantiene el equilibrio de la piel.

INSTRUCCIONES DE USO

Con el disco de algodón, aplica el producto sobre el rostro a toquecitos para que actúen las micelas y después pasa suavemente el disco con movimientos circulares de arriba a abajo por toda tu piel para limpiar y eliminar las impurezas.

INGREDIENTES SUSTITUTOS POTENCIALES

Si no tienes el tensioactivo Decyl Glucoside, también puedes utilizar Coco Glucoside o Tegobetaína de Coco.

Si no consigues o no tienes conservante Cosgar, puedes utilizar Sharomix 705.

Si no tienes agua de Rosas puedes utilizar únicamente agua destilada, aunque perderás las propiedades tonificantes y calmantes de la preparación.

ALMACENAMIENTO

En un recipiente hermético.  Caducidad 6 meses después de abierto.

FÓRMULA BASE

RECETA (Para 100 gramos de producto)

INSTRUCCIONES

  1. Limpiar y desinfectar todo el instrumental con el que vamos a trabajar.
  2. Una vez limpio y seco el instrumental, lavar y secar bien las manos para iniciar con la preparación.
  3. En un recipiente de cristal, agregar todos los ingredientes de la Fase A. Una vez agregados, mezclar para integrarlos perfectamente.
  4. Comprobar el pH y de ser necesario, regularlo utilizando un par de gotas de ácido láctico.
  5. Una vez comprobado y regulado el pH en caso de ser necesario, procederemos a agregar el conservante Cosgard y mezclarlo bien nuevamente.
  6. Envasar en un recipiente hermético.

CONSEJOS

Si lo deseas puedes agregar cualquier otro activo cosmético de tu preferencia.

ADQUIERES LOS INGREDIENTES DE ESTA FÓRMULA

Más Formulaciones

HIDRATANTE CORPORAL

HIDRATANTE CORPORAL

¡Hola! Bienvenidos a este nueva Receta en donde vamos a realizar un hidratante corporal a base de agua y aceite de oliva, los cuales van a ayudar a hidratar a nuestra piel. Al agregar este hidratante corporal buscamos crear una capa lipídica (grasa) que sea capaz de...

ACEITE PARA CUTÍCULA

ACEITE PARA CUTÍCULA

¡Buenas tardes formulador@s! En estos tiempos de pandemia el cuidado de las manos y todo lo que conlleva es algo escencial. El uso de gel desinfectante a largo plazo puede afectar de manera negativa a nuestra piel, uñas y hasta cutículas. Es por esto que en este nuevo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO