DESINFECCIÓN DE TU ESPACIO DE TRABAJO

Desinfectar tu equipo y espacio de trabajo es una parte esencial de las buenas prácticas de cosmética natural, clave para cualquier formulador, ya sea novato o profesional. Esta guía cubrirá los puntos principales que necesitas saber al limpiar y preparar tus superficies para la formulación. 

Debemos enfatizar que nos estamos enfocando en desinfectar nuestra área de herramientas y no las estamos esterilizando. Estos dos términos a menudo son intercambiados por formuladores sin experiencia, por lo que debes recordar qué término usar al hacer cosméticos. 

RECOMENDACIÓN DE LA ACADEMIA

Antes de comenzar a formular, siempre debes asegurarte de que las superficies y el equipo estén limpios. Puedes hacer los productos más exquisitos, pero si descuidas tu entorno y te olvidas de limpiar tus herramientas, la contaminación destruirá tus impresionantes formulaciones. 

Almacenamiento y colocación de su equipo 

Sugerimos que siempre mantengas tu banco de trabajo ordenado y guardes los artículos más pequeños, como cucharas, varillas de vidrio, en un gabinete o cajón cerrado. El polvo entra y se deposita fácilmente en la habitación cada vez que abres la ventana o la puerta. Solo deja afuera la maquinaria pesada o aquellas que no deben moverse con demasiada frecuencia, como tus balanzas. 

Limpieza

Te recomendamos que limpies todas las superficies con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad visible. Esto eliminará la mayor parte de la suciedad. Puedes continuar con una toallita antibacteriana o usar alcohol con un paño que no suelte pelusa. También es aconsejable tener un piso apropiado instalado en el área de formulación para que se pueda aspirar y lavar con regularidad. Debes evitar tener alfombras en la habitación en la que trabajas, ya que simplemente almacenan y liberan polvo cada vez que se mueven. 

Desinfectante

El etanol, el n-propanol y el isopropanol son los desinfectantes más eficaces. Otros desinfectantes asequibles y eficaces son una solución de peróxido de hidrógeno diluido o vinagre blanco destilado. El etanol puede ser sintético o natural, mientras que el n-propanol y el isopropanol son solo sintéticos. Sea lo que sea lo que utilice, asegúrate de que sea compatible con el material que estas utilizando. No quieres dañar tu espacio de trabajo ni tus instrumentos.

A menudo se piensa que el alcohol de mayor concentración es más efectivo, pero esto es completamente falso. Cuando se usa alcohol para desinfectar, debe haber algo de tiempo de contacto y agua para que el alcohol funcione. Es por eso que sugerimos usar alcohol isopropílico al 70% para desinfectar herramientas y equipos. Si compras el 99% de concentración, deberás diluirlo con agua destilada. Cuando se usa puro, se evapora rápidamente y no hace el trabajo que se supone que debe hacer. 

Preparándose para formular

Asumimos que sigues nuestra guía y que lavas y almacenas todas las herramientas y equipos después de su uso. Esto es fundamental.

Justo antes de comenzar a formular nuevamente, rocía tus herramientas, vasos de precipitados, cucharas con alcohol y déjalos secar al aire o use papel / paño sin pelusa. Esto es todo lo que necesitas para iniciar el proceso de fabricación de cosméticos. 

Más recomendaciones

HOT PLATE

HOT PLATE

Se necesita un hot plate placa caliente para calentar los ingredientes. Estas pueden ser ceras para tus bálsamos labiales, mantecas para tus bálsamos y aceites y agua para tus emulsiones.  Las placas calientes a menudo se pasan por alto, ya que su función principal es...

EMBUDO REUTILIZABLE

EMBUDO REUTILIZABLE

Creado como una herramienta para panaderos, este embudo de acero inoxidable es perfecto para verter formulaciones en recipientes de empaque. Recomendado como alternativa a los embudos de plástico de un solo uso/desechables.  RECOMENDACIÓN DE LA ACADEMIA Esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa algún tema? Búscalo, tal vez hemos escrito algo al respecto

BIBLIOTECAS

FORMULACIONES

INGREDIENTES

EQUIPO