Los vasos de precipitados de vidrio son un instrumento esencial para cualquier formulador. ¡Simplemente no puedes tener demasiados! Los vasos de precipitados son ideales para medir y calentar pequeñas cantidades de ingredientes. Los vasos de vidrio vienen en una variedad de tamaños y te recomendamos que tengas varias opciones, ya que puedes usar más de uno al crear una fórmula única.
RECOMENDACIÓN DE LA ACADEMIA
Cuando comiences a formular, es posible que estés usando tazones de vidrio, tazones de acero inoxidable, vasos. Estos son fantásticos, pero es probable que también se utilicen para preparar alimentos. Si estás pensando en convertirte en un formulador profesional y serio, debes invertir en vasos de precipitados de vidrio resistentes al calor de buena calidad que utilizarás únicamente para la fabricación de cosméticos.
Recomendamos comprar una gama de vasos de precipitados de vidrio resistentes al calor. Selecciona una gama de tamaños, idealmente: 25 ml, 50 ml, 100 ml, 150 ml, 250 ml y 600 ml. Deberías tener dos o tres de cada uno de estos tamaños, como dijimos, no puedes tener demasiados. No hay nada más abrumador que detener un proceso de formulación solo para lavar un vaso de precipitados usado y continuar con el siguiente paso.
Los vasos de precipitados de vidrio de menor calidad pueden ser menos resistentes al calor de lo que afirman los fabricantes (como descubrimos en nuestras pruebas). Un pico es una adición útil a tus vasos para permitir un vertido fácil. Los vasos de precipitados más pequeños oscilan entre 10 ml, 25 ml y 50 ml, pero también se recomiendan los vasos más grandes, por ejemplo, de 250 ml.
Este tipo de vasos de precipitados son ideales ya que sirven para múltiples propósitos en tu laboratorio doméstico. Son excelentes para usar, por ejemplo, para calibrar tu medidor de pH, hacer diluciones al 10% para medir tu pH, hidratar tu(s) formulaciones, etc. También son fáciles de mantener limpios.
Cabe mencionar que también puedes encontrar vasos de plástico que, si bien no son de un solo uso, siguen siendo de plástico. El problema es que se pueden rayar fácilmente y los ingredientes pueden adherirse a estas imperfecciones, posiblemente contaminando la siguiente formulación.
Consejos:
- Invierte en vasos de precipitados de buena calidad que sean resistentes al calor. Tu no quieres que ocurra ningún accidente en tu baño María.
- Utiliza los pequeños para la dispersión de la mezcla de solubilizante/Aceites esenciales/Conservante.
- Utiliza los más pequeños para calibrar tu medidor de pH y para hacer tus diluciones al 10% para medir tu pH.
- Se pueden utilizar vasos de precipitados más grandes para medir los ingredientes.
- Un pico Te facilita verter el producto terminado en su recipiente.
0 comentarios